“Falling”, el debut en la dirección de Viggo Mortensen, cerrará Sundance 2020

Por EFE jueves 12 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MADRID.-“Falling”, el debut en la dirección de Viggo Mortensen, será la película encargada de clausurar el Festival de Sundance 2020.

La película, que llegará a España de la mano de Caramel Films y YouPlanet este año que entra, es un drama familiar entorno a la relación de un hijo con su padre de avanzada edad.

Tras haber sido nominado por sus trabajos como actor a numerosos premios internacionales, entre ellos tres veces al Oscar como protagonista masculino por “Green Book”, “Captain Fantastic” y “Promesas del Este”, cuatro a los Globos de Oro y otras tres a los BAFTA, Viggo Mortensen debuta como director con esta cinta que también interpreta y dirige.

Con Mortensen, protagonizan la cinta Laura Linney, tres veces nominada al Oscar, y Lance Henriksen (“Alien”), y cuenta en el reparto con artistas como Sverrir Gudnason (“Millennium”), Hannah Gross (“Mindhunter”) y Terry Chen (“Jessica Jones”) entre otros.

“Falling” cuenta la historia de John Petersen (Viggo Mortensen), que vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos, Mónica, en el sur de California.

Su padre Willis (Lance Henriksen / Sverrir Gudnason) un granjero tradicional y conservador, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse.

Durante su estancia en la casa, los dos mundos chocan hurgando en viejas heridas y abriendo otras nuevas.

Apple Store Google Play
Continuar