Falleció exfutbolista mexicano Ezequiel “Cheque” Orozco

Por El Nuevo Diario viernes 16 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.- El exjugador Ezequiel Orozco perdió la batalla contra el cáncer y falleció este viernes a los 29 años de edad alrededor de las seis de la mañana, confirmaron fuentes a ESPN Digital. Unas horas después, la Liga Bancomer confirmaría su muerte, expresando sus condolencias en redes sociales.

Orozco fue canterano del Necaxa y debutó el domingo 22 de febrero del 2009 contra Cruz Azul. Pasó por Jaguares de Chiapas, Atlante, Estudiantes de Altamira y Murciélagos.

Jugó su último partido como futbolista profesional a finales del 2016.

El 11 de noviembre del 2016, en la jornada 17, el balompié mexicano le hizo un homenaje al disputar un minuto del duelo entre Murciélagos FC y TM Fútbol Club cuando ya se le había detectado cáncer de pulmón.

Tras eso, el futbol nacional se unió y se realizaron varios juegos benéficos para recolectar dinero para su tratamiento. Atlético San Luis, Celaya, Correcaminos y América fueron los protagonistas de estos cotejos.

Rodolfo Cota, Alan Pulido, André-Pierre Gignac, Moisés Muñoz, Jesús Molina, Isaac Brizuela, José Javier Abella, Diego de Buen, Guillermo Ochoa, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Elías Hernández, fueron algunos de los futbolistas que subastaron parte de su indumentaria para apoyarlo.