Falleció este miércoles el legendario Dirigente clubista Rafael Nova

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de abril, 2018

Sus restos están siendo velados en el Club Héctor J. Díaz

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. Falleció cerca del medio día de este miércoles  el dirigente clubista Rafael Nova en un centro hospitalario donde había sido ingresado por quebrantos de salud.

Informaron sus familiares que éste había sido operado por segunda ocasión el pasado sábado, luego de haber recibido una primera operación miércoles pasado.

Nova fue de los  fundadores del club Héctor J. Díaz a principio de la década de los 70s en el barrio 27 de Febrero de la zona Norte de esta capital; fue compañero de los jóvenes asesinados la madrugada del 9 de octubre de1971.

Se destacó como un luchador por los mejores intereses de la comunidad y del país, habiendo sido encarcelado en varias ocasiones durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Su última aparición en público fue el pasado 9 de octubre del 2017, en los actos que se llevaron a cabo con motivo de conmemorarse el 46 aniversario del asesinato de Radhamés Peláez Tejeda, Rubén Darío Sandoval, Víctor Fernando Checo, Reyes Florentino Santana y Gerardo Bautista Gómez .

Sus restos están expuestos en la cancha  del club Héctor J. Díaz, cito en la avenida padre Castellanos esq. Eduardo Brito (16), del Ensanche Espaillat.

Por Santo García

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar