Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

 Falleció anoche ex alcalde y revolucionario mocano Rubén Lulo Gitte

 Falleció anoche ex alcalde y revolucionario mocano Rubén Lulo Gitte
Rubén Lulo Gitte tenía 83 años a la hora de su fallecimiento.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOCA, ESPAILLAT. Murió ayer lunes a la edad de 83 años Rubén Lulo Gitte,  reconocido por su prolongada  trayectoria de luchador revolucionario, historiador y varias veces alcalde del municipio cabecera de Moca.

Los restos de  Lulo Gitte son velados en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, y hasta el momento no se ha informado sobre el sepelio.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca declaró tres días de duelo por el fallecimiento de Lulo Gitte, quien nació el 25 de abril de 1934. Era el tercero de la familia formada por el comerciante Emilio Lulo y Fajime Gitte, de ascendencia palestina.

Se graduó de Derecho en la UASD en el 1956 y luego contrajo matrimonio con Thelvia Liriano, con quien procreó tres hijos: Orquídea, Ruben y Thelvia Fajime.

Asimismo, dentro de su trayectoria como revolucionario se destacó porque fue uno de los que les transportó armas al comandante Manuel Aurelio Tavárez Justo a las montañas de la cordillera Central.

En su vida política fue síndico en los períodos 1978-1982 y de 1994 al 2006 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También se destacó como escritor de obras referentes a la historia y la cultura de esta provincia, entre cuyos libros se destacan: “Cosas y gentes de mi pueblo”, “El ferrocarril, Moca, ciudad y vida espiritual”.

Al momento de su deceso  tenía en imprenta la obra titulada “La Diferencia de los 12 años del doctor Balaguer y los gobiernos del PRD”.

Como deportista, Lulo Gitte representó a la República Dominicana en un torneo internacional de voleibol.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta