Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Fallecen 17 personas durante un partido de Fútbol en Angola

Fallecen 17 personas durante un partido de Fútbol  en Angola
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- 17 personas murieron y cerca de 60 resultaron heridas de diversa durante el encuentro que el Santa Rita y el Recreativo do Libolo disputaron en el estadio 4 de Janeiro en Uíge, ciudad del norte de Angola África. El desastre se produjo durante los siete primeros minutos del partido, cuando multitud de hinchas se amontonaron en uno de los accesos al estadio provocando una avalancha de personas quedando muchas de ellas atrapadas.

Varios hinchas cayeron al suelo y fueron pisoteados o aplastados por la acumulación de aficionados.

Según el director general del hospital de la provincia, de las 61 personas heridas únicamente siete se encuentran en estado grave, estando el resto fuera de peligro. Domingo Nzolani, el presidente Santa Rita, el equipo local, explicaba cómo habían sucedido los hechos. "A la gente aquí le encanta el fútbol y muchos aficionados querían ver el primer partido de Girabola -nombre de la liga local-, hubo una aglomeración de gente en el exterior del estadio y la policía no extendió el cordón de seguridad".

El partido se disputó sin mayor incidencia ante el desconocimiento del suceso, como reconoció el mismo presidente del Santa Rita.

Comenta