Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Fallece uno de los fundadores del PLD; destacan sus aportes al partido

Fallece uno de los fundadores del PLD; destacan sus aportes al partido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que será sepultado la tarde de este martes, los restos de su dirigente Luís Almonte, uno de los fundadores de la organización, quien falleciera este lunes último.

Almonte, de los renunciantes del PRD, junto al Profesor Juan Bosch, llegó del Partido de la Liberación Dominicana en la etapa de su fundación, realizando su trabajo político en el Comité Intermedio Juan Núñez Mieses en Villa Consuelo de la ciudad capital, al tiempo que se desempeñaba en el equipo de la seguridad del profesor Juan Bosch.

El fallecido, natural de La Vega, desde temprano se instaló en la capital. Residía en el sector Invivienda Santo Domingo en el municipio Santo Domingo Este en uno de los Comités intermedios Simón Orozco.

Entre sus actividades políticas, jugó un papel preponderante como miembro de La Fuerza Boschista, movimiento de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana que coordina el miembro del Comité Central Luís de León.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana larga, provincia Santo Domingo, sitio por donde han desfilado dirigentes del PLD, presentando pésame a los familiares.

Se confirmó que esta tarde a las cuatro de la tarde de este martes 18, su cuerpo será traslado al Cementerio Parque del Prado, ubicado en la comunidad de Guerra, provincia Santo Domingo, para recibir cristiana sepultura.

Comenta