Fallece Tito Cruz, vocalista del Apollo Sound

Por El Nuevo Diario jueves 11 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO. – Varias notas de duelo en redes sociales dan a conocer el fallecimiento de Tito Cruz, quien se destacara como vocalista del Apollo Sound.

Entre quienes lamentan la partida del músico se encuentra El Cacique, de la emisora Zeta 93.

“Adiós amigo mío… Y pensar que último abrazo fue en el Día Nacional, Wao mano, no lo puedo creer. Descansa en Paz “Tito Cruz””, escribió el locutor en su cuenta de Facebook.

No se especifican las causas de muerte de Cruz, cuyo hermano Georgie Cruz Bernard es también saxofonista del Apollo Sound.

“¡Buenas Tardes! Es con gran pesar que recibo la noticia de el fallecimiento de una gloria de la Música en nuestro 🇵🇷, Arecibo y más aún en nuestro amado Barrio Domingo Ruiz El Gran Tito Cruz vocalista de Salsa y de Roberto Rohena la Apollo Sound entre otros. Descansa en paz amigo que muchos recuerdos tengo de mi niñez cuando tú nos aconsejabas y hacías chistes a todos allí en el cruce. Hoy vas a morar con el señor y solo pido fortalezas para la familia y todos los que hoy sentimos tu pérdida. Descansa en Paz Tito Cruz”, escribió por su parte el representante José González.

Tito Cruz nació el el 25 de julio del año 1949 en Arecibo. Aunque desde niño su pasión fue el béisbol, cantaba en actividades de la escuela y eventos familiares. Gracias a su talento recibió varias ofertas para formar parte de distintas agrupaciones.

En 1972 pasó a formar parte de la orquesta de Roberto Roena, sustituyendo al vocalista fundador, Piro Mantilla.

Su pasión por el béisbol lo llamó otra vez, entonces en la ciudad de Newark, New Jersey. Sin embargo, la música pesó más y formó parte de una orquesta local. En 1977 regresó al Apollo Sound como vocalista de muchos de los éxitos de la agrupación, entre ellos “Guaguancó del adiós”, “Con los pobres estoy”, “Que se sepa”, “Son de madrugada”, “Cui Cui”, “El pájaro y el cazador”, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar