Fallece Ramón Pérez Martínez (Macorís) quien fuera jefe de “La Banda Colorá” y hombre de confianza de Balaguer 

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció este miércoles a la edad de 73 años el ingeniero Ramón Pérez Martínez (Macorís), quien fuera  jefe del grupo terrorista de ultraderecha que operó en los años 70  “La Banda Colorá” y hombre de confianza del expresidente Joaquín Balaguer.

Macorís murió aquejado de varios quebrantos que los afectaron en los últimos años de su existencia, entre ellos  diabetes crónica, insuficiencia renal y de varias cardiopatías, según reveló el senador y miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

Los actos fúnebres de Mocorís se llevarán a cabo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 4 de la tarde de este miércoles, mientras que sus restos serán sepultado mañana a las tres de la tarde.

Originalmente Macorís militó en la izquierda revolucionaria y luego se pasó a las filas del PRSC, donde y formó el grupo La Banda que persiguió y asesinó a decenas de jóvenes opositores al gobierno balaguerista de los denominados doce años  (1966 -1978).

Durante su paso por el Gobierno, Pérez Martínez ocupó la administración de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), hoy CDEEE.

Además, fue diputado y tuvo a su cargo la construcción de la prolongación de la avenida John F. Kennedy bautizada como avenida V Centenario, con varios puentes y pasos peatonales, además de la remodelación de barrios capitalinos como Villa Consuelo y otros del casco urbano del Distrito Nacional.