Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Fallece por covid-19 un diputado del Parlamento de Venezuela

Fallece por covid-19 un diputado del Parlamento de Venezuela
El diputado oficialista Jean Carlos Martínez./
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS. – El diputado oficialista Jean Carlos Martínez falleció este domingo por causas relacionadas con la covid-19, informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hoy tuvimos el fallecimiento lamentablemente por covid-19 de un joven diputado de 33 años, Jean Carlos Martínez», dijo Maduro durante el balance semanal de la lucha que hace su Gobierno contra el nuevo coronavirus.

«Era una gran promesa de la juventud, del liderazgo del Zulia (oeste, limítrofe con Colombia)», agregó el mandatario.

Martínez fue diagnosticado con la enfermedad el pasado día 19 durante una prueba de control en la sede del Legislativo, previo a una sesión del pleno.

De acuerdo con Maduro, viajó entonces a la capital del estado de Zulia, Maracaibo, para tratarse en esa ciudad.

La prensa venezolana informó que Martínez estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Maracaibo antes de perder la batalla contra la covid-19.

Como servidor público, fue un cercano colaborador del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en cuya Administración local desempeñó varios cargos.

«Es increíble que hoy tengamos que despedirte. Todos los que te conocimos sabemos que fuiste de principios rectos sin desviaciones de ningún tipo, ¡Un revolucionario verdadero! Hermano, gracias por estos más de 20 años de amistad y hermandad», dijo Casanova en Twitter.

Martínez fue electo como diputado por el circuito 8 de Maracaibo en los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre, a los que no se presentó el sector de la oposición que se agrupa bajo la figura del líder opositor Juan Guaidó por considerar que no existían condiciones para una elección justa.

La dirigente oficialista Maritza Matos es la suplente de ese circuito, que agrupa a las parroquias del oeste de la urbe zuliana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Hasta el sábado, en Venezuela murieron 1.183 personas por causas relacionadas con la covid-19, con más de 126.000 contagios totales.

El pasado diciembre, la también diputada chavista Patricia Pérez murió por el nuevo coronavirus solo 72 horas después de haber sido electa.

Pérez, que también fue diputada regional, había ganado un asiento al Parlamento impulsada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la alianza oficialista de partidos conocida como Gran Polo Patriótico (GPP). 

Comenta