Fallece pianista dominicana Catana Pérez

Por El Nuevo Diario jueves 12 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció la noche de este miércoles la pianista dominicana Catana Pérez.

La información fue ofrecida por el periodista José Antonio Aybar a través de su cuenta de Twitter.

Familiares de Pérez indicaron que la artista, de 71 años de edad, padecía de cáncer de pulmón, y que dicha enfermedad la alejaba de sus labores en el ámbito profesional y personal.

“Nos informan que falleció anoche la  pianista Catana Pérez de Cuello. Una de las personalidades más respetadas de la música dominicana”, sostuvo el comunicador.

Diversas figuras del arte y la política en el país lamentaron la muerte de la artista.

“Nuestras más sentidas condolencias a @liucuello por la pérdida de su madre Catana Pérez viuda Cuello  @catanaperez quien en vida me abrió su corazón y me brindó una amistad que jamás podré olvidar. Descanse en paz”, manifestó el politólogo Daniel Pou en Twitter.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestra queridísima Catana Pérez, encargada del programa #ÁngelesDeLaCultura. La recordaremos con mucho cariño y admiración por su amor a las artes y entrega a su enseñanza. Descansa en paz @catanaperez”, indica el Despacho de la Primera Dama en la citada red social.

Catana Pérez dedicó su vida a la educación musical y la investigación sobre la historia de la música.

Realizó sus estudios en música en ciudades como Michigan, Estados Unidos y Roma, Italia.

Los restos de la artista serán expuestos este viernes desde las 9 de la mañana, en la Funeraria Blandino de la  avenida Abraham Lincoln.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar