Fallece pareja de esposos que fueron incendiados en su vivienda por ex pareja de la mujer

Por El Nuevo Diario sábado 30 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.-Un hombre y una mujer que fueron quemados por la ex pareja de ella, en el interior de una vivienda en la avenida Sabana Larga, en Los Mina, fallecieron este sábado en el área de cuidados  intensivos del hospital Doctor Darío Contreras, informó la dirección de Relaciones Públicas del centro médico estatal.

Yohanni Altagracia Leonardo Canario  y José Francisco Peguero Sánchez de 40 y 45 años, respectivamente, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que supuestamente la ex pareja de la mujer rociara gasolina dentro de la casa mientras dormían y posteriormente la incendiara.

El periodista Darío Mañón, vocero del hospital Darío Contreras, dijo que el hombre con el 90% de quemaduras en el cuerpo, murió a 9:00 de la noche, la femenina con quemaduras en el  80%, pereció a las  9:25 de ayer sábado.

Un hijo de la señora dijo que su madre se había querellado en tres ocasiones en contra del agresor, aún prófugo, del cual se había separado hace más de un año separado.

El supuesto pirómano, fue identificado por los hijos de la occisa como Juan Félix, ex pareja de la mujer.

El agresor, el año pasado le propinó 17 puñaladas a la mujer,  por lo que cumplió 3 meses de prisión preventiva en la cárcel pública de la provincia de Barahona, según los informes.

El victimario, que se encuentra prófugo, supuestamente estaría enviando mensajes amenazantes contra los hijos de la hoy occisa, los cuales aseguran, que si en la Fiscalía de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo le hubieran puesto atención a las denuncias, su madre hoy no estaría muerta.

El suceso ocurrió a las 5:00 de la madrugada del pasado viernes, en el segundo nivel de una vivienda, ubicada en la calle Sabana Larga, a la entrada de Los Mina, en este municipio.

Anuncios