Fallece en Nueva York el activista Diomedes Núñez Genao

Por El Nuevo Diario jueves 16 de noviembre, 2017

Santo Domingo, R.D.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) comunicó el fallecimiento en la ciudad de Nueva York, del activista dominicano Diomedes Núñez Genao y expresó sus condolencias a los familiares de quien desde su etapa de adolescente abrazó la causa revolucionaria.

Mediante una nota de prensa, el vocero nacional del MPD, el profesor Fernando Hernández, el indicó que Diomedes Núñez Genao fue miembro la dirección política del MPD durante las décadas de los años 80 y 90.

Dijo que Núñez Polanco, a quien sus compañeros de lucha le llamaban Oscar o Esteban, tenía 54 años de edad, era oriundo de Navarrete y se encontraba residiendo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.  Durante meses estuvo en batalla contra un cáncer que finalmente terminó su vida a destiempo.

“Esteban fue miembro destacado de Comité Central del MPD, aunque ya no militaba orgánicamente, nunca abandonó su compromiso revolucionario. Para todo el movimiento revolucionario dominicano, la desaparición física de este emblemático militante de las mejores causas es una enorme pérdida”, expresó el vocero del MPD.

Y agregó: “El ejemplo vivirá por siempre. Profundas huellas de sacrificio, desprendimiento, honradez sin límites, arrojo, humildad, solidaridad… ha dejado en todos nosotros este inolvidable compañero, combatiente por la libertad y la justicia, para el pueblo dominicano y los pobres del Mundo. El MPD les extiende un fuerte abrazo y las más sentidas condolencias a todos sus familiares. Esteban, Juan María o Heriberto Guano vivirá por siempre entre nosotros y en el corazón de la Patria, a la que tanto amó.”

El portavoz del MPD informó que los restos de Núñez Genao serán traídos al país la próxima semana y llevados a su natal municipio de Navarrete, donde sus familiares, amigos y quienes fueron sus compañeros de lucha revolucionaria se reunirán para darle el último adiós, antes de ser sepultado en el cementerio local.

Apple Store Google Play
Continuar