Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fallece madre del exdiputado Rubén Luna en Santiago

Fallece madre del exdiputado Rubén Luna en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La madre del exdiputado en ultramar, Rubén Luna, doña Ana Martínez Almonte, matriarca de otros 11 hijos y una de las pioneras de la emigración dominicana a Estados Unidos, falleció ayer jueves en Santiago de los Caballeros, tras ser internada por complicaciones de salud.

Doña Ana tenía 92 años de edad, nació el 8 de agosto de 1924 y fue una de las pioneras de la emigración de las mujeres dominicanas a los Estados Unidos.

Tras residir por años en Nueva York, regresó a la República Dominicana y esta semana se reunió con sus 12 hijos e hijas en su residencia de Santiago, donde se juntaron todos después de 40 años sin reunirse.

Luego de la reunión que el exdiputado definió de reunificación familiar, la madre comenzó a sufrir fuertes dolencias por la neumonía y fue llevada a la clínica Corominas en Santiago donde expiró.

Su muerte se ha convertido en una manifestación de duelo en el vecindario donde vivía y en gran parte de la comunidad dominicana en Nueva York, donde conocidos y cercanos han lamentado su partida.

Además de Rubén, dejó a sus otros hijos e hijas, Julio César, José Manuel, Ada, Aridania, Miguel, Denise, Aurina, Orlando, Jaime, Cristina y César Luna que se reunieron con ella en Santiago.

Como mujer emprendedora y trabajadora, luchó como migrante dominicana venciendo muchas barreras para levantar su prolífica familia con varios y varias profesionales en diferentes carreras.

Sus restos están siendo velados  en la Funeraria Blandino de Santiago desde ayer jueves entre 4:00 de la tarde y 10:00 de la noche y el funeral el viernes de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Se le hará una misa de cuerpo presente en el Parque Cementerio Fuente de Luz a las 3:00 de la tarde y a las 4:00 sus restos serán inhumados en el mismo camposanto.

Dirigentes políticos de todos los partidos, empresarios y activistas comunitarios en conocimiento del fallecimiento de la matriarca, expresaron sus condolencias al ex diputado Luna desde Nueva York y otros estados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta