Fallece hijo de narcotraficante Pascual Cordero tras tiroteo en avenida 27 de febrero

Por El Nuevo Diario lunes 9 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Policía Nacional informó este lunes el fallecimiento del hijo del narcotraficante Pascual Cordero (El Chino), luego de ser impactado con varios disparos en la madrugada de hoy, en momentos en que se desplazaba en una yipeta por la avenida 27 de Febrero.

La uniformada sostuvo que investiga el caso donde murió Yery Cordero, el cual hasta el momento se maneja como sicariato, a fin de dar con el paradero de los responsables.

El hecho ocurrió próximo a un centro de diversión ubicado en la avenida 27 de Febrero, entre las Winston Churchil y Fernando Arturo Defillló, en sentido Oeste-Este.

Junto a Cordero viajaba otra persona,  identificada  como Gadafi Esteban Lebrón, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud, según informó el vocero de la instititución, coronel Frank Félix Durán.

Yery Cordero

Tras el suceso, el hoy occiso fue conducido a un centro de salud de la capital donde habría fallecido.

La yipeta donde se desplazaba Cordero recibió al menos nueve impactos de bala, algunas del lado del conductor, como se puede observar en un video que circuala en las redes sociales.

Al lugar del hecho se presentaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, quienes hacían los levantamientos de lugar para la investigación correspondiente.

Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien dirigía la organización criminal vinculada al narcotráfico, fue condenado el 14 de septiembre del 2018 a cinco y seis años de prisión  junto a otros cinco integrantes de una red, respectivamente, quienes se dedicaban al lavado de activos producto del narcotráfico y al tráfico de armas.

View this post on Instagram

tras su yipeta recibir nueve impactos de bala EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos personas resultaron heridas esta madrugada tras su vehículo recibir al menos nueve impactos de bala, en hecho registrado próximo a un centro de diversión ubicado en la avenida 27 de Febrero entre las avenidas Winston Churchil y Fernando Arturo Defillló. Según versiones extraoficiales, uno de los heridos responde al nombre de Yery Cordero, hijo de Pascual Cordero, condenado a cinco años de prisión en el 2018 acusado de narcotráfico. Una fuente confirmó a El Nuevo Diario (@elnuevodiariord), que los baleados fueron conducidos a un centro de salud ubicados en la Avenida Tirantes de esta capital. Agregó que al momento de ser tiroteado, Cordero conducía su vehículo y tras los impactos, se accidentó. Su esposa también viajaba con él, según las versiones. Continúa leyendo esta noticia en nuestra página web www.elnuevodiario.com.do #ElNuevoDiarioRD

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar