Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fallece Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la Diócesis de Barahona

Fallece Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la Diócesis de Barahona
Mamerto Rivas fue el primer obispo de la Diósesis de Barahona. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció en la madrugada de este sábado en la ciudad de Jarabacoa monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, quien era obispo emérito de la Diócesis de Barahona.

El deceso de Rivas, quien tenía 86 años, se produjo en la residencia del Aspirantado Salesiano de Jarabacoa, donde se había retirado.

Sus restos serán expuestos a partir de mañana, domingo 12 de agosto a las 10:00 a.m., en la Parroquia María Auxiliadora, de Jarabacoa.

Mientras que el lunes 13, a las 10:00 a.m. se realizará la misa de cuerpo presente, en la citada parroquia.

Terminada esa celebración, los restos de monseñor Rivas serán trasladados a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán recibidos y expuestos durante una hora.

Posteriormente será trasladado a  la Diócesis de Barahona, donde serán velados en la Catedral Santa Cruz de Barahona. Mientras que el martes 14 de agosto a las 10:00 a.m., conforme  al programa dispuesto por  monseñor Andrés Romero, obispo de esa diócesis, se tendrán las exequias y la sepultura.

Rivas fue el primer obispo de la Diócesis de Barahona

Fabio Mamerto Rivas Santos nació en Cabirmota, La Vega, el 11 de mayo de 1932. Era miembro de la Congregación de Salesianos de Don Bosco.

El 17 de septiembre de 1949 ingresa al Aspirantado Salesiano de Jarabacoa con 17 años, siendo ordenado presbítero el 25 de marzo de 1965 en la Catedral Primada de América.

El 24 de abril de 1976, siendo director del Noviciado Salesiano en La Vega, fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Barahona por el papa Pablo VI.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta