Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Fallece en Montecristi exgobernador Farí Batista

Fallece en Montecristi exgobernador Farí Batista
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con pesar, el Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana, confirmó el fallecimiento de su miembro fundador en la provincia MontecristiJosé Antonio Batista, Farí , quien murió en la mañana de este lunes.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD informa que los   restos de Batista se exponen desde esta media mañana en el Salón Principal del edificio de la Gobernación Provincial de San Fernando de Montecristi, municipio cabecera.

Los familiares de Farí Batista informaron que luego será trasladado a la Iglesia para una misa de cuerpo presente y a las 5:00 de la tarde se le dará sepultura en el Cementerio Municipal de Montecristi su ciudad natal.

José Antonio (Farí), falleció por complicaciones de cáncer pancreático y al momento de su fallecimiento contaba con 78 años de edad.

Batista ocupó diferentes posiciones en el Partido de la Liberación Dominicana PLD hasta la categoría de miembro del Comité Central.

Farí Batista Fue el primer gobernador provincial nombrado por el ex presidente Leonel Fernández en el periodo 1996—2000 con asiento en Montecristi.

En la administración pública ocupó el cargo de sub secretario de Agricultura, se destacó por sus grandes dotes de orador.  Fue un gran amigo del profesor Juan Bosch, quien pernoctaba en su residencia cuando visitaba Montecristi.

Le sobreviven su esposa Bienvenida Díaz y sus hijos José Albizu, Antonio Alberto, José Antonio y Nadiusca Batista.

 

Comenta