Fallece exdirigente del MPD y de Sitracode

Por El Nuevo Diario domingo 14 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Falleció la madrugada del sábado el ex dirigente sindical y de izquierda José Francisco Geraldo Herrera (Efrain el Guardia), quien padecía de varias afecciones de salud.

Sus restos son velados este domingo desde las 10 de la mañana en el Cementerio Jardín Memorial, en la Avenida Jacobo Majluta, de Villa Mella., municipio Santo Domingo Norte, donde recibirán sepultura mañana lunes 15 de agosto, a las 10 de la mañana. .

Le sobreviven sus hijos Eriafna, Minerva y Omara, sus hijos nacidos y residentes en el extranjero, nietos y sus hermanos, incluido el dirigente popular Milcíades Geraldo Herrera, y demás familiares.

A mediados de la década de 1990, Efrain El Guardia emigró a Francia, donde residió por varios años, donde sufrió afecciones cerebrales y regresó a República Dominicana.

Geraldo Herrera (Efraín el Guardia) fue dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (Sitracode).

También militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en la zona norte del Distrito Nacional, donde tuvo una destacada participación en la orientación de las luchas sociales por la libertad de los presos políticos y las ocupaciones de iglesias con ese objetivo, así como en la adopción de planes y tácticas contra la represión política de los regímenes del doctor Joaquín Balaguer y por el establecimiento de un gobierno revolucionario.

Además, fue fundador y dirigente de la Asociación de Grupos Culturales de Gualey (Agrudegua), entidad desde la cual contribuyó al fortalecimiento del movimiento clubistico y cultural del Distrito Nacional y a la formación de adolescentes y jóvenes de Gualey.

Su deceso ha conmovido a sus hijos, hermanos, amigos y ex compañeros del MPD, SITRACODE y Agrucudegua, así a amigos y otros familiares.

Apple Store Google Play
Continuar