Fallece Ernie Lively actor y padre de Blake Lively, a los 74 años

Por El Nuevo Diario viernes 11 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ernie Lively, padre de la actriz Blake Lively e intérprete conocido por sus apariciones en filmes como Pasajero 57 o Uno para todas, ha fallecido a los 74 años debido a una dolencia cardíaca.

Según The Hollywood Reporter, el artista murió el jueves 3 de junio “rodeado de su esposa y todos sus hijos”. El actor es padre de Blake Lively, Eric Lively, Robyn Lively y Lori Lively, todos ellos dedicados al mundo de la interpretación.

Tal como señala People, Lively sufrió un infarto en 2003 y solo la mitad de su corazón funcionaba con normalidad. La publicación señala que se convirtió en el primer paciente en someterse a una terapia génica para el corazón, inyectando las propias células madre del paciente en el órgano para reparar los músculos y las arterias dañados.

Nacido el 29 de enero de 1947 en Baltimore, Lively fue profesor de inglés y sirvió en la Marina estadounidense durante la guerra de Vietnam, llegando a alcanzar el rango de capitán. Posteriormente probó suerte como actor y debutó en la pequeña pantalla en 1975 en un episodio de Los Walton.

Tras ese primer trabajo consiguió roles puntuales en populares ficciones como Fama, Alfred Hitchcock presenta, Canción triste de Hill Street, Falcon Crest, Se ha escrito un crimen o Los vigilantes de la playa.

Debutó en la gran pantalla en Ahora me toca a mí, protagonizada por Michael Douglas. Su filmografía incluye otros títulos como Socios y sabuesos con Tom Hanks, Pasajero 57 junto a Wesley Snipes, American Pie 2, Difícil de matar o Un hombre inocente. Además, tuvo la oportunidad de ser padre de Blake Lively también en la ficción en Uno para todas. Su último crédito data de 2020, cuando participó en Phobic.

Fuente Europa Press

Apple Store Google Play
Continuar