Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Fallece en Argentina el escultor italo argentino Antonio Pujía

Fallece en Argentina el escultor italo argentino Antonio Pujía
Su hijo Sandro fue quien anunció su fallecimiento a través de la cuenta oficial de Facebook en la que promocionaba el trabajo de su padre. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El escultor italo argentino Antonio Pujía (nacido en Polia, Italia, en 1929) fue enterrado hoy en Buenos Aires tras un velatorio que comenzó en la noche de este sábado, informaron desde la familia.

Su hijo Sandro fue quien anunció su fallecimiento a través de la cuenta oficial de Facebook en la que promocionaba el trabajo de su padre.

«Queridos amigos, hoy me dirijo a Ustedes para comunicarles una triste noticia. Antonio falleció esta tarde», escribió este sábado.

Pujía vivía en Argentina desde los siete años de edad y comenzó su carrera como escultor a los 14.

A lo largo de su vida, trabajó con bronce fundido a la cera perdida, mármol de Carrara, mármol belga, ébano con diversos baños de plata y oro.

En 1956 mostró su primera exposición en la galería Witcomb, una de las primeras de la capital argentina.

Entre las diferentes distinciones, recibió el Primer Premio en el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano y en el Fondo Nacional de las Artes «Augusto Palanza» y fue nombrado «Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires» en 1990.

Algunas de sus obras más destacadas son «Pareja de bañistas» y las series «Los niños de Biafra» y «Martín Fierro», donde quiso mostrar la desnutrición y la devastación de Argentina y de Nigeria.

Comenta