Fallece empresario Manuel Guaroa Liranzo Ramírez; restos serán velados en intimidad familiar

Por El Nuevo Diario martes 21 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Murió este martes a los 98 años el empresario Manuel Guaroa Liranzo Ramírez, cercano colaborador del también fallecido expresidente de la República, Joaquín Balaguer.

Los restos serán velados en estricta intimidad familiar, según informaron allegados a El Nuevo Diario.

Liranzo Ramírez, oriundo de la provincia de Monseñor Nouel, nació en 1923. Durante su carrera política fue militante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En el año de 1970 formó parte del grupo de exdirigentes reformistas que abandonaron esa organización política para formar el Movimiento de Integración Democrática (MIDA), para apoyar las aspiraciones presidenciales de Augusto Lora y años después retornó a las filas del balaguerismo.

Fue propietario de TeleCentro, canal 13, el cual fundó en 1986 junto a los empresarios José Hazim y Jacinto Peynado. Posteriormente Liranzo le compró sus acciones a Hazim y Peynado, negociando más adelante con la Intercontinental de Medios, empresa subsidiaria de Baninter.

Guaroa Liranzo fue uno de los artífices del Frente Patriótico, alianza político-electoral  entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que llevó a la presidencia de la República al doctor Leonel Fernández en 1996.