Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Fallece el sociólogo dominicano Carlos Dore Cabral

Fallece el sociólogo dominicano Carlos Dore Cabral
Carlos Doré, sociólogo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves el sociólogo dominicano Carlos Dore Cabral, y sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Será sepultado este viernes a las 11:00 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo. 

El fenecido fue un dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), director de Investigación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), director de la revista Global, secretario de Estado, director general de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape).

Por muchos años fue esposo de la periodista Consuelo Despradel, con quien procreó dos hijas.

Durante una transmisión de “El Sol de la Mañana” desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 en Madrid, España, Martínez Pozo indicó que Despradel no pudo viajar a la feria precisamente por la salud de Dore Cabral, quien estaba fuera de la vida pública debido a complicaciones de salud.

El sociólogo fue muy reconocido por sus aportes a la sociedad dominicana, uno de los más recientes fue realizado por la editora de la Funglode que presentó en el 2015 la obra “Crónica de una razón apasionada”, una recopilación de artículos periodísticos publicados entre 1997 y 2000 por Dore en la prensa nacional, mientras era funcionario del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Comenta