Fallece el reconocido doblador mexicano Raúl de la Fuente a los 75 años

Por EFE miércoles 30 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE MEXICO.- El actor de doblaje y locutor mexicano Raúl de la Fuente falleció en este país, en las últimas horas, debido a “sus enfermedades”, según informó su nieto, Axel Espinosa, a través de las redes sociales del conocido como “el bigote doblador”.

“Amigos, familia, compañeros y fans el día de hoy martes 29 de Junio de 2021, siendo las 21.00 hora local, mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades. Me es de mucho pesar informar que ha fallecido “el bigote doblador”, expresó Espinosa, junto a una imagen de su abuelo, su fecha de nacimiento y de fallecimiento, un crespón negro y una rosa.

En dicha publicación, el joven recordó que De la Fuente, quien fue narrador de la serie de anime “Los Caballeros del Zodiaco”, dedicó toda su vida a trabajar y siempre con buena disposición, incluso en sus últimos meses, en los que compartía anécdotas con sus seguidores a través de videos en directo en los que conectaba con sus seguidores.

Raúl Espinosa de la Fuente (Coyoacán, 1946) contaba con 40 años en su disciplina por excelencia, el doblaje. Además de narrar la icónica serie de dibujos de “Los Caballeros del Zodiaco”, dio voz a los actores Steve Martin y Bud Spencer en sus versiones en español latino, además de Mr. Smith en “Matrix” y Tarkin en “Star Wars”.

También participó en otras producciones como “Toy Story”, “Los Simpson” y “Alvin y las Ardillas”.

Después de la primera fotografía, Espinosa subió un collage con varios de los personajes a los que su abuelo le dio voz durante su prolífica carrera y comunicó a los seguidores que pronto se dará información sobre el lugar donde se velará al doblador.

“Él estuvo más cerca de ustedes, sus fans y amigos de trabajo, en sus últimos meses de vida y eso le llenaba de emoción, siempre contestando los mensajes y publicaciones, agradezco infinitamente junto con mi familia las muestras de afecto que se han presentado en redes sociales”, añadió Espinosa.

En esta segunda publicación, el nieto recordó que “por motivos personales” no se dirá la causa de la muerte, pero detalló que no está relacionada con la covid-19, como relataron algunas “noticias falsas”, dijo.

De la Fuente cuenta con una larga trayectoria que coronó con ser una inspiración, contó Espinosa, para la casa productora y agencia de casting Alraax Films, que lleva un monigote bigotón en su logotipo y de la cual era directivo.

La Asociación Nacional de Actores de México, en un mensaje en Twitter, lamentó profundamente “el fallecimiento de Raúl de la Fuente, reconocido actor de doblaje y miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Apple Store Google Play
Continuar