Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fallece el padre Apolinar Bescosme; llevaba 46 años consagrados a la vida sacerdotal

Fallece el padre Apolinar Bescosme; llevaba 46 años consagrados a la vida sacerdotal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- El sacerdote católico Apolinar Bencosme, nativo de esta comunidad y conocido a nivel local y en toda la región del Cibao por su consagrada labor sacerdotal de más  de 46 años, falleció esta mañana en un centro médico de la ciudad de Santiago de los Caballeros donde estuvo interno durante los últimos diez días.

El padre Polín, como era conocido popularmente en círculos familiares, religiosos y de amigos, falleció en las primeras horas de este domingo, a la edad de 79 años, luego de padecer complicaciones en su estado de salud que les tenían bajo cuidado médico y alejado de sus obligaciones misioneras.

La noticia acerca del deceso del reconocido sacerdote mocano, quien además de laborara en distintos templos de Moca y la región, fue dada a conocer esta mañana por su sobrina, la doctora Doris López Bencosme a través de las redes sociales y con un mensaje enviado a sus amigos a través de facebook.

“Descanse en paz tío Polín. Anunciamos por esta vía que ha muerto nuestro querido tío Polin Bencosme, Hoy será velado de 2 a 9 p.m. en la Funeraria Blandino en la ciudad de Santiago y mañana será expuesto en la iglesia del Nuestra Señora del Rosario Moca de 7 a.m. y a las 930 misa cuerpo presente”, expuso la sobrina del sacerdote fallecido.

El padre Polín, ofreció su servicio como sacerdote en parroquia Nuestra Señora del Rosario de Moca, Parroquia Jesús Maestros de Moca, Parroquia Ramón Nonato del distrito Municipal de Las Lagunas en Moca y en distintas parroquias de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde era valorado y querido por su gran entrega al servicio sacerdotal y los mayores.

 

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta