Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Fallece el expresidente interino de Venezuela Octavio Lepage

Fallece el expresidente interino de Venezuela Octavio Lepage
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas, 6 ene (EFE).- El expresidente interino de Venezuela en 1993 y expresidente del entonces Congreso Nacional (1989-1993), Octavio Lepage, falleció hoy a sus 93 años, informó el diputado opositor Henry Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter.

"Acaba de fallecer el compañero Octavio Lepage, expresidente de la república y expresidente del Congreso Nacional. Honores a sus restos", escribió Ramos Allup en la red social.

Lepage fue presidente interino de Venezuela entre el 21 de mayo de 1993 y el 5 de junio de ese mismo año, tras la salida de Carlos Andrés Pérez del poder por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la partida secreta.

Sin embargo, la mayoría de los partidos políticos del país caribeño en ese momento rechazaron que Lepage se encargara de la presidencia por más de 30 días.

Durante la presidencia de Pérez, Lepage se desempeñó como presidente del Congreso Nacional y fue dirigente y miembro fundador del partido Acción Democrática (AD).

El político también se destacó como ministro de Interior durante la presidencia del también adeco Jaime Lusinchi, entre 1984 y 1986.

Algunos políticos de la oposición venezolana, como el gobernador del céntrico estado Miranda y dos veces candidato a la presidencia del país, Henrique Capriles, y el parlamentario Luis Florido han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Lepage. EFE

Comenta