Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Fallece el expresidente haitiano René Preval de un ataque al corazón

Fallece el expresidente haitiano René Preval de un ataque al corazón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PRÍNCIPE.- El expresidente haitianoRené Preval falleció hoy a los 74 años de un ataque al corazón, confirmó a EfeFritz Longchamp, exmiembro de su gabinete y cercano a su familia.

El que fuera jefe de Estado, considerado uno de los políticosmás influyentes del empobrecido país caribeño, murió de camino al hospital,según Longchamp.

Preval, agrónomo de profesión, fue presidente de Haití de1996 a 2001 y de 2006 a 2011.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, lamentó, a través desu cuenta de la red social Twitter, el deceso de René Préval, a quien definiócomo un "digno hijo de Haití".

Nacido el 17 de enero de 1943 en Puerto Príncipe, Preval, queasistió el pasado mes de febrero a la toma de posesión de Moise, era el únicopresidente del país que había logrado concluir los mandatos para los que fueelegido sin ser víctima de un golpe de Estado o tener que marcharse al exilio.

Preval fue primer ministro y ministro del Interior y Defensadurante el primer gobierno de Jean Bertrand Aristide que duró solo ocho mesesen 1991 debido a que fue derrocado.

El ex primer ministro Laurent Lamothe, quien ocupó el cargodurante la administración de Michel Martelly (2011-2016), quien sucedió aPreval en el poder, también lamentó el fallecimiento de Preval en la misma redsocial.

"Haití llora la muerte de un gran hombre de nuestrahistoria y un gran presidente René Préval", escribió, al tiempo que enviósus condolencias a la familia del exmandatario. EFE

Comenta