Fallece el director de cine cubano Juan Carlos Tabío

Por El Nuevo Diario lunes 18 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- Falleció la madrugada de este lunes, en La Habana, Cuba, el director de cine Juan Carlos Tabío, por causas aún desconocidas, según informó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a través de sus redes sociales.

Tabío, de 77 años, nació en 1943, y se hizo merecedor del aplauso del público y de la crítica especializada por obras propias como Se permuta (1985), una pieza considerada un clásico de la comedia cubana protagonizada por la fallecida vedette de Cuba, Rosita Fornés.

Otras películas destacables de Tabío fueron las comedias Plaff (1988), Lista de espera (2000) y El cuerno de la abundancia (2008).

Entre 1963 y 1980 realizó más de 30 documentales y trabajó en el guion de varias obras. En el año 1989 se incorporó como profesor a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños donde impartió cursos de guion y dirección cinematográfica.

Su último trabajo fue una de las historias que componen la película Siete días en La Habana (2011), en la que también participaron cineastas como Julio Medem, Benicio del Toro, Lauren Cantet, Elia Suleiman, Gaspar Noé y Pablo Trapero.

El portal Cubacine comunicó que su cadáver será cremado y posteriormente informará sobre “la realización de despedida a este hombre que pensó en imágenes y nos deja como legado una importante carrera en el ámbito cinematográfico cubano”.

Apple Store Google Play
Continuar