829-917-7231 | 809-866-3480

Fallece don Hermann Strauss; fue un filántropo de los deportes

Por Carlos Luis Baron Martes 21 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Falleció el pasado lunes, Hermann Strauss, prominente empresario, filántropo que presidió el Club Deportivo Naco, en los años 1998-2000, desempeñó varios cargos en la junta directiva naqueña y presidió la Asociación de Padres de los Delfines del Club Naco.

Strauss, de descendencia judía, estuvo casado con Heidi, procreando a sus hijos Ricardo, Johnny e Ivonne, y esta última creó una escuela de natación en la ciudad de Sosúa, Puerto Plata.

Detalle de su solidaridad: Uno de los nadadores de esa época Manolo Cabrera, del Club Mauricio Báez, quien pasó a los Delfines CDN, estuvo apadrinado por Hermann Strauss.

Según informe vía telefónica del ingeniero Amaury Pimentel, quien lo acompañó en la directiva del Club Naco, Strauss fortaleció las actividades deportivas y las áreas de juegos de los niños.

Dirigió la construcción de la terraza segundo nivel frente a la piscina, remozó y amplió el comedor y la cocina, así como la cafetería, entre otras obras.

En Puerto Plata fue uno de los creadores de la empresa Productos Sosúa y copropietario de hoteles e inmobiliarias en Sosúa.

Gozaba de alta estimación por sus labores comunitarias, con la Fundación Strauss, donde cientos de familias recibían raciones alimenticias en Semana Santa y la Navidad.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com