Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Fallece don Hermann Strauss; fue un filántropo de los deportes

Fallece don Hermann Strauss; fue un filántropo de los deportes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Falleció el pasado lunes, Hermann Strauss, prominente empresario, filántropo que presidió el Club Deportivo Naco, en los años 1998-2000, desempeñó varios cargos en la junta directiva naqueña y presidió la Asociación de Padres de los Delfines del Club Naco.

Strauss, de descendencia judía, estuvo casado con Heidi, procreando a sus hijos Ricardo, Johnny e Ivonne, y esta última creó una escuela de natación en la ciudad de Sosúa, Puerto Plata.

Detalle de su solidaridad: Uno de los nadadores de esa época Manolo Cabrera, del Club Mauricio Báez, quien pasó a los Delfines CDN, estuvo apadrinado por Hermann Strauss.

Según informe vía telefónica del ingeniero Amaury Pimentel, quien lo acompañó en la directiva del Club Naco, Strauss fortaleció las actividades deportivas y las áreas de juegos de los niños.

Dirigió la construcción de la terraza segundo nivel frente a la piscina, remozó y amplió el comedor y la cocina, así como la cafetería, entre otras obras.

En Puerto Plata fue uno de los creadores de la empresa Productos Sosúa y copropietario de hoteles e inmobiliarias en Sosúa.

Gozaba de alta estimación por sus labores comunitarias, con la Fundación Strauss, donde cientos de familias recibían raciones alimenticias en Semana Santa y la Navidad.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com

Comenta