Fallece diputada uruguaya cuando volvía de los festejos del Partido Nacional

Por El Nuevo Diario sábado 30 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, URUGUAY.- La diputada uruguaya por el Partido Nacional (PN) Elisabeth Arrieta falleció este sábado en un accidente de tránsito cuando retornaba al departamento de Maldonado (sureste del país) desde Montevideo, donde había acudido a los festejos organizados por su fuerza política luego de ganar las elecciones.

Así lo confirmó a Efe el también diputado del PN Amin Niffouri, quien se mostró “conmovido” ante la perdida de una “excelente compañera” y de una “trabajadora incansable” del Parlamento.

El representante del PN contó, además, que se había encontrado con Arrieta en el acto y allí habían conversado.

Por su parte, el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, señaló a Efe que en el automóvil que viajaba Arrieta iban otras tres personas quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.

A través de mensajes en la red social Twitter, el PN y el Partido Colorado (PC) lamentaron el fallecimiento de la diputada y compartieron fotografías de ella.

Por otra parte, la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), también lamento el fallecimiento de Arrieta y saludó a sus compañeros del PN, a sus familiares y a sus amigos.

Dentro de las personas que también se expresaron en las redes sociales, una fue la vicepresidenta electa para el período 2020-2025, Beatríz Argimón.

“Hoy, emocionada, terminado el acto en Kibón, me dio un gran abrazo para desearnos lo mejor. Años de militar por nuestro querido @PNACIONAL, de compartir militancia por los derechos de las mujeres y, por supuesto, por su Maldonado. QEPD querida Elisabeth Arrieta”, escribió.

El festejo por el triunfo del PN en la segunda vuelta de las elecciones nacionales se llevó a cabo este sábado al mediodía en la rambla de Montevideo.

En un principio, este se iba a celebrar el viernes, sin embargo, el mal clima hizo que la celebración se retrasara para esta jornada.

 

Anuncios