Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Fallece abogado herido de bala durante huelga del domingo en SFM

Fallece abogado herido de bala durante huelga del domingo en SFM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Cristian González, quien se encontraba ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) tras resultar herido de bala en la cabeza durante la huelga del domingo en el sector Los Rieles de San Francisco de Macorís, falleció la noche de este martes.

González fue herido la noche del domingo durante el paro de labores de 24 horas en 14 provincias del Cibao en reclamo de reivindicaciones y durante el cual se registraron hechos violentos y disturbios en algunas ciudades de la región.

Versiones obtenidas de familiares indican que, por la precisión del disparo que recibió González debió tratase de un tirador entrenado, por lo que sospechan que el autor del mismo pudo tratarse de un franco tirador de la Policía.

En tanto que representantes del Colegio de Abogados de República Dominicana en San Francisco de Macorís aseguraron que las personas responsables de herir al jurista González (El Tiznao), pagarán por sus hechos no importa quiénes sean.

Dijeron que se mantendrán atentos a este caso y dándole asistencia a la familia del abogado herido de gravedad durante los disturbios del domingo en la mencionada ciudad.

La huelga fue organizada por una Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares para las 14 provincias del Cibao Central.

Comenta