Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Fallece a los 97 años René Langel, cofundador del Festival de Montreux

Fallece a los 97 años René Langel, cofundador del Festival de Montreux
El periodista musical suizo René Langel.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- El periodista musical suizo René Langel, uno de los fundadores del reconocido Festival de Jazz de Montreux, falleció la pasada madrugada a los 97 años, según anunció este miércoles su familia a los medios helvéticos.

Junto al ejecutivo Claude Nobs, que dirigió el festival hasta su muerte en 2013, y al pianista Géo Voumard, fallecido en 2008, fundó el mundialmente conocido festival en 1967.

Nacido en Neuchatel (norte de Suiza) en 1924, Langel trabajó como periodista para diarios en francés como la Tribuna de Lausana, y desde muy joven colaboró en la primera revista francófona dedicada al jazz, Hot Revue.

El Festival de Montreux ha sido durante medio siglo cita estival obligada para el jazz, el rock y el pop mundiales, y en él han actuado decenas de estrellas, como Led Zeppelin, Pink Floyd, Frank Zappa, Deep Purple, Carlos Santana, Camarón de la Isla o Eric Clapton, entre muchos otros.

La gran cita musical suiza tuvo que cancelarse por primera vez en su historia el pasado año, a causa de la pandemia de COVID-19, y este año reabrió sus puertas, aunque con aforos limitados y estrictas medidas sanitarias.

Comenta