Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Obituario

Fallece a los 93 años legendario ex manager de Grandes Ligas Tom Lasorda

Fallece a los 93 años legendario ex manager de Grandes Ligas Tom Lasorda
Tom Lasorda fue un destacado dirigente. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ANGELES. – Falleció este viernes a los 93 años de edad el legendario ex manager del equipo de los Dodgers Los Ángeles, Tommy Lasorda, quien estaba ingresado en un centro de salud desde el pasado mes de noviembre en el condado de Orange (California).

La información fue confirmada por las Mayores.com, aunque no especificó otros detalles sobre el fallecimiento.

El pasado 27 de octubre Lasorda asistió en Arlington (Texas) a la victoria del equipo en el Juego 6 sobre los Rays de Tampa Bay de la Serie Mundial que les aseguró el primer título del ‘Clásico de Otoño’ desde 1988.

Lasorda dirigió a los Dodgers de 1976 a 1996 y los guió a dos títulos de Serie Mundial. Durante su presencia como manager, los Dodgers también ganaron cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos de división.

El legendario manejador sufrió un ataque cardíaco en junio de 1996 y se retiró de la dirección de los Dodgers al mes siguiente. Ha permanecido en la organización como asesor especial del presidente.

Lasorda ha estado con los Dodgers desde 1949, comenzando como lanzador de ligas menores en el sistema de Brooklyn. Después de haber sido lanzador, entrenador y piloto del equipo, Lasorda fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1997.

 

 

Comenta