Fallece a los 92 años el empresario y multimillonario belga Albert Frère

Por EFE lunes 3 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El empresario belga Albert Frère, presidente de honor del Groupe Bruxelles Lambert (GBL) y accionista de control conjunto de la sociedad, falleció hoy a los 92 años, anunció el grupo en un comunicado.

Frère, cuya fortuna está cifrada por la revista Forbes en 6.200 millones de euros, controlaba a través de GLB parte de empresas de diversos sectores, como Total, Suez, Lafarge, Pernod Ricard, Arkema y, desde 2007, la eléctrica española Iberdrola.

Hijo de un modesto vendedor de clavos, nació en Fontaine-L’Évêque (Bélgica) el 4 de febrero de 1926 y construyó su fortuna con el negocio del acero, en el que entró con treinta años tras tomar una participación en las empresas siderúrgicas, laminados de Ruau y forjados de Thy-Marcinelle-Monceau y Hainaut-Sambre.

A finales de la década de 1970 controlaba prácticamente todo el negocio siderúrgico de Charleroi, una localidad belga fuertemente industrializada.

Decidió entonces ceder a los poderes públicos sus intereses en la industria del acero, operación que le aportó un importante capital que destinó a sus inversiones.

En 1981 fundó, junto a un grupo de empresarios, la compañía Pargesa, sociedad que un año después adquirió Groupe Bruxelles Lambert (GBL), una de las empresas que aglutina sus participaciones industriales.

Su sociedad de inversión (CNP) está presente en Banca Leonardo, Affichage, Arkema, Fidentia, Groupe Flo, Distripar, Unifem e Iberdrola (2 %), entre otras.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar