Fallece a los 90 años el exministro de Prensa de la URSS Mijaíl Nenashev

Por EFE domingo 15 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO,  MOSCÚ.- El periodista y exministro de Información y Prensa de la URSS, Mijaíl Nenashev, falleció el sábado por la noche a los 90 años, informó la Unión de Periodistas de Rusia.

El secretario de la Unión de Periodistas de Rusia, Timur Shafir, dijo este domingo a la agencia oficial RIA Nóvosti que el fallecimiento de Nenashev supone una “pérdida enorme e irreparable”.

Nenashev, que se graduó en el Instituto Pedagógico de Magnitogorsk, en los Urales, comenzó a trabajar para el “aparato” del Partido Comunista en 1963.

De 1978 a 1986 fue director del periódico “Sovietskaya Rossia”, que se convirtió en portavoz de los sectores comunista más conservadores, pero que en aquella época se destacaba por sus críticas del sistema soviético.

Entre 1986 y 1989 desempeñó el cargo de presidente del “Goskomizdat”, comité estatal de Editoriales y Comercio de Libros.

De 1989 a 1990 fue presidente de “Gosteleradio” (comité estatal de Televisión y Radiodifusión) y de 1990 a 1991 dirigió el Comité Estatal de Prensa de la URSS.

Desde ese cargo, Nenashev, sin ser un reformista radical, propició la aparición de programas como “Vzgliad” (La mirada) y “Antes y después de la medianoche”, muy populares entre la audiencia y que dieron un cambio radical a las emisiones televisivas.

En 1991 fue nombrado ministro de Información y Prensa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar