Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Obituario

Fallece a los 83 años la chef Esperanza Lithgow

Fallece a los 83 años la chef Esperanza Lithgow
En la imagen, la chef Esperanza Lithgow.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció este miércoles a los 83 años la chef y maestra de cocina dominicana, Esperanza Lithgow, luego de permanecer en delicado estado de salud tras haber sido diagnosticada con cáncer de páncreas.

La maestra, oriunda de Santiago, dedicó a la cocina dominicana más de 50 años. En el año 2011, por resolución del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura, se le concedió el título de “Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana” en un acto público en la feria del libro.

Esperanza Lithgow nació el 22 de marzo de 1937 en Palmar Abajo, Santiago, fruto del matrimonio entre Luis Peña Méndez y Esperanza Mirabal.

Participó en gastronómicos en países tales como: Brasil, México, Panamá, Honduras, Perú,Venezuela, Argentina, Francia, EUA, España, Italia, y Alemania.

En su formación intervino su vocación innata así como los estudios en distintas escuelas del país como del exterior. Su biblioteca culinaria alcanza la cocina de la mayor parte de las naciones del mundo, teniendo a su disposición además, 15 enciclopedias sobre el arte de la cocina, y se dedicó ha dar clases de cocina por más de 40 años.

Publicó tres libros, en lo que destacan “Cocina Fácil”, con dos ediciones, “Entremeses Fáciles para ti”, y la “Olla Mágica de Esperanza Lithgow”, con 263 recetas de comida dominicana, así como un video, en base a su gran especialidad y vocación “Cocina Fácil”.

Como último reconocimiento, durante el período de gobierno del expresidente, Leonel Fernández, fue reconocida por su labor en el arte culinario dominicano.

Tras su estado de salud, los familiares de Lithgow reseñaron que a pesar de que no sentía ningún síntoma, hubo una señal de alerta: el color de su piel se tornó amarilla, momento en que fue ingresada en un centro de salud de Santo Domingo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta