Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fallece a los 81 años el locutor Rafael Burgos Ventura en Puerto Plata

Fallece a los 81 años el locutor Rafael Burgos Ventura en Puerto Plata
Rafael Augusto Burgos Ventura ()Ilustración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El locutor Rafael Augusto Burgos Ventura falleció el lunes a los 81 años de edad, aquejado de problemas de salud.

Burgos Ventura expiró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincial Ricardo Limardo, donde estuvo ingresado con ventilación asistida por más de una semana.

El Sindicato de Locutores de Puerto Plata (Sinlopp), informó que los restos mortales del comunicador fueron velados en la funeraria de la calle 27 de febrero y que será sepultado la mañana de este martes en el cementerio municipal.

Sobre Rafael Augusto Burgos

Burgos Ventura fue un talento de la locución local, nacional e internacional, ya que, además de su natal Puerto Plata, trabajó en Santo Domingo y Puerto Rico, siendo reconocido como un excelente profesional del micrófono.

Se destacó por ser un talentoso locutor el cual descolló exitosamente como animador musical, noticioso y comercial, siendo voz comercial y narrador deportivo del desaparecido equipo Los Piratas del Atlántico que representó a Puerto Plata en la Liga de Verano del Cibao.

Sus inicios en la locución puertoplateña fueron en 1963 en Radio Isabel de Torres, donde popularizó el programa “Buscando Ritmo”, luego ingresó a Radio Puerto Plata, destacándose como lector de noticias en el informativo “Noti-Sucesos”.

En Radio Puerto Plata, hizo los programas musicales “El Mundo Submarino” y “El Bazar del Aire”, además de grabar en su voz múltiples jingles entre los que se resalta: “El Tiempo es oro, dedica tiempo para pensar, que en la clave del éxito”.

Asimismo, en el 1969 Burgos Ventura trabajó en La Voz de la Libertad, teniendo una participación de primer orden como animador en el balneario Colón Long Beach, en la tradicional “Fiesta del Bote”, donde presentó a los mejores artistas nacionales e internacionales.

En el año 1972, comenzó a trabajar en la emisora La Voz del Atlántico y luego fue contratado por los ejecutivos de Radio Mil en Santo Domingo, laborando como locutor de noticias e hizo varios programas musicales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ya en el 1973 viajó a Puerto Rico en donde trabajó en la emisora WIAC por espacio de ocho años, luego, en 1980 pasó a DVKVC como animador musical, pero, también laboró en la estación IIK y Wapa Radio por espacios de siete años (1988-1995).

Comenta