Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Falcons Diving Club, una nueva oportunidad para crear clavadistas en RD

Falcons Diving Club, una nueva oportunidad para crear clavadistas en RD
Frandiel Gómez en el programa Diamante Deportivo. Foto William Aish.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Frandiel Gómez es un atleta de la modalidad de clavados que con 27 años de edad tiene una preocupación tras no vislumbrar una camada de relevo dentro de esa modalidad de la natación.

Por lo antes mencionado, el medallista Centroamericano y del Caribe y de Juegos Bolivarianos, con boletos para los Panamericanos de Chile ha creado su propia academia llamada Falcons Diving Club, una nueva oportunidad para crear clavadistas en el país.

Desde los 7 años, con anuencia de sus padres y con una básico de natación, Gómez y un gran equipo acoge a los chicos en la piscina de clavados del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, gracias al apoyo de la Federación Dominicana de Natación.

Frandiel Gómez.

“Estoy un poco preocupado ya que no veo muchos jóvenes practicando el clavado, actualmente somos simplemente en la selección de natación, somos siete los que competimos en clavados, ósea, el país tiene debilidad en esa parte”, explicó Gómez, entrevistado en el Diamante Deportivo, por los periodistas William Aish, Bienvenido Carmona Jr., Iván Cruz y Prisilla Rivera.

Agregó que las autoridades deben masificar las ayudas para incentivar más la práctica de la natación.

“Yo gano más con mis competencias fuera del país, me gustaría que aquí se premie dignamente a los clavadistas, ningún atleta sobrevive con 10 mil pesos,  ojalá que eso mejore,  quiero que se otorguen más becas, como yo que fui beneficiado con una en Rusia, así espero que otros reciban esas facilidades”, acotó.

Gómez, es una de las principales figuras en la modalidad de clavados tras sus grandes éxitos en aguas extranjeras, sobre todo en Rusia y España.

“El clavado es muy complejo porque tenemos seis saltos y depende mucho de las ejecuciones, gracias a Dios me he esforzado para sacar lo mejor de mí permitiéndome tener actuaciones sobresalientes en otros países y poner en alto el nombre de nuestro país”, manifestó Frandiel, quien ya tiene un puesto asegurado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos de Chile en el presente año.

Recientemente fue uno de los clavadistas más laureados tras su gran actuación en el Clasificatorio Panamericano de Clavados celebrado en León, Guanajuato, México.

“Ha sido un trabajo arduo que he tenido que realizar para ser hoy día una de las caras del clavado dominicano”, dijo Gómez, quien jugó voleibol y béisbol en su infancia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El nativo de Puerto Plata concentra todas sus fuerzas para terminar de sellar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que debe quedar dentro de los primeros doce en el Mundial Fukuoka (Japón) entre el 14 y el 30 de mes de julio”, expresó Gómez, quien también es chef de profesión, gracias a una beca que le dio Creso.

Comenta