FALCONDO dice aumentó exportaciones en lo que va de año

Por El Nuevo Diario lunes 2 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa Falcondo manifestó que según datos del centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) en su informe mensual de exportaciones, la minería ha experimentado crecimiento durante los primeros 9 meses del año, en comparación con el mismo período correspondiente al año pasado 2018.

Esto implicó un crecimiento de 2.2% en los primeros nueve meses de este año, respecto del mismo periodo del año anterior.

Un comunicado de la entidad sostuvo que de enero a octubre de 2019 porcentualmente el crecimiento ha sido de 4.0% para el Ferroníquel de FALCONDO y de 13.5% para el Oro.  El Reporte señala que entre enero y octubre de 2019, las ventas de bienes al exterior totalizaron US$9,408.6 millones, una diferencia de US$201.8 millones más con respecto a los mismos meses de 2018.

Entre los destinos hacia donde se dirigieron las exportaciones estaban Suiza, Estados Unidos y China, siendo este último el receptor de casi la mitad de las exportaciones de FALCONDO.

Desde el inicio de sus operaciones  FALCONDO se ha consolidado como una de las 10 minas productoras de ferroníquel más importantes del mundo. Establecida en el país bajo la concesión Quisqueya Uno para trabajar junto al Estado Dominicano en el aprovechamiento de los recursos localizados en las provincias La Vega y Monseñor Nouel, con el objetivo de producir ferroníquel mundialmente reconocido y aceptado, listo para exportación y uso industrial, con métodos de producción sostenible, la protección del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades aledañas.

Comprometidos con las prácticas de Comercio Internacional justas y seguras, el equipo de la minera  agota extensas jornadas de trabajo junto al Ministerio de Energía y Minas, Dirección General de Minería y la Dirección General de Aduanas para asegurar el cumplimiento tanto de las leyes y regulaciones nacionales e internacionales en su proceso de exportación entregando a los mercados internacionales un producto final granulado, más fácil de manejar, reduciendo la generación de polvo, el consumo de energía y los costos operacionales; ferroníquel de clase mundial hecho  100% en Monseñor Nouel, República Dominicana.

El pasado mes de Junio Falcondo fue galardonado por ADOEXPO como “Exportador del año” durante la XXXIII edición de los premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2019”, este premio es el máximo reconocimiento a la calidad, la innovación, la diversificación y la contribución al desarrollo nacional de las empresas que conforman el sector exportador dominicano.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar