Falcondo asegura endureció medidas para prevenir la propagación del COVID-19

Por El Nuevo Diario martes 31 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) sostuvo este martes que ha emprendido un “riguroso programa de medidas preventivas”, a fin de fortalecer el cuidado de colaboradores, contratistas e incluso el de vecinos más próximos, ante la propagación del COVID-19.

Falcondo sostuvo en un comunicado que, debido a esta situación, desde finales de febrero de este año, “las actividades productivas de la empresa se han reducido de manera drástica”.

“Esto así para minimizar las necesidades en presencia del personal y eventualmente salvaguardar la seguridad y la salud de sus empleados. Al mismo tiempo, la empresa toma todas las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad de la empresa y mantener todos los puestos de trabajo”, señala la nota.

Agregaron que, a la fecha, el equipo gerencial de Falcondo continúa enfocado en mantener medidas preventivas para evitar la propagación de infecciones por Coronavirus. Las acciones adoptadas tienen carácter mandatorio y son de obligatorio cumplimiento.

“Mediante esfuerzos no sólo desde la empresa, pero individualmente cada persona debe asumirlas de buena fe entendiendo que, acatándolas en lo personal, es el único mecanismo para combatir esta epidemia que aflige a todos los seres humanos alrededor del planeta”, sostiene el comunicado.

Ioannis Moutafis, presidente y gerente general de la minera puntualizó que “hacemos todo el esfuerzo para salvaguardar la integridad de nuestro personal poniendo en ejecución medidas de higiene, control sanitario y de distanciamiento social para la protección de todos, siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Presidencia de República Dominicana, Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Voy todos los días a nuestra planta y en lo personal me siento muy seguro debido a las medidas de protección que se aplican”, manifestó.

Señalaron que el 90% del personal administrativo-financiero trabaja remoto, las personas de 60 años en adelante fueron enviadas a sus hogares, al igual que los empleados que tienen un historial clínico con enfermedades preexistentes que podrían agravar considerablemente la salud del paciente ante un cuadro de COVID19.

En tanto que el personal presente se encuentra distribuido en tres turnos, incluso bajo la modalidad de laborar días alternos, cumpliendo medidas drásticas de higiene y distanciamiento social para evitar aglomeraciones en comedores, baños y en los autobuses. De estos últimos se contrató una flotilla adicional.

Para la seguridad de todos sus colaboradores, se habilitaron muchas estaciones de limpieza adicionales en todas las áreas, se realizan varias jornadas diarias de desinfección y fumigación de infraestructura y espacios.

El equipo médico establece control y medición de la temperatura corporal con termómetros infrarrojos y se generalizó el uso de mascarillas, guantes, trajes especiales para algunos casos, entre otros. En áreas comunes, autobuses y oficinas, las personas deben mantenerse  a dos metros de distancia, espacio recomendado para evitar contagio.

Sin embargo, por el impacto que la minería tiene en la economía nacional y por los retos que derivan de la actual crisis, durante la emergencia se mantendrán en funcionamiento las áreas críticas de la empresa como son su planta eléctrica y planta de proceso, y sus departamentos de salud, seguridad, responsabilidad social y logística puerto de Haina y Caucedo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar