“Fafa” Taveras propone cumbre nacional para buscarle solución a la delincuencia

Por Ling Almánzar sábado 30 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Rafael “Fafa” Taveras propuso anoche la celebración de una gran cumbre donde esté representados todos los sectores de la sociedad para buscar una solución al auge de la delincuencia, por considerar que nadie está en capacidad de resolver solo ese flagelo.

Taveras dijo que en esa cumbre deben estar representados empresarios,  trabajadores, fuerzas militares y policiales, y añadió que ese problema cada día se agrava más, y no lo resuelve el Gobierno y ningún candidato puede asegurar que lo va a resolver.

“Eso solo puede resolverse con esa voluntad de cooperación, porque permitiría un compromiso que entonces para el Gobierno -para este o para el que venga- sería fácil ponerlo en práctica”, manifestó al ser entrevistado por Anderson Rodríguez en “El Nuevo Diario en la Noche”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

Taveras aprovechó la ocasión para afirmar que el poder desprecia a la gente, lo cual es también “una forma de dictadura”. La inseguridad ciudadana no es para él mera percepción, como dicen las autoridades, sino que es una realidad que sufre la gente.

A propósito, señaló que el presidente Danilo Medina procura un Pacto Fiscal y un Pacto Educativo, y dijo que también pudiera auspiciar un Pacto por la Seguridad.

Aseguró que “aquí no hay justicia” y sostuvo que el PLD tiene un monopolio del poder pues controla las instituciones públicas. “Nadie cree en la Justicia, y no es verdad que eso se arregla de cualquier manera”, apuntó. “Hay que cambiar la Justicia entera”, agregó.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar