Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Fadul justifica reelección Camacho; dice LF violó acuerdo con protesta frente a Congreso

Fadul justifica reelección Camacho; dice LF violó acuerdo con protesta frente a Congreso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Ramon Fadul dijo que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se puede hablar de acuerdos internos después que el expresidente Leonel Fernández fue al Congreso «con una turba» a protestar contra la reforma constitucional.

“No se puede hablar de acuerdo después de todos estos hechos, cuando el presidente Fernández se apersonó al Congreso Nacional. ¿Entonces la mayoría nuevamente tiene que someterse a la minoría?, no, imposible”, dijo Fadul consultado por periodistas acerca de la reelección de Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados a pesar del pacto fuirmado entre leonelistas y danilistas en 2015 para alternarse el control de ese ógano.

Dijo que «no había acuerdos internos para tener dos voceros y dos bloques legislativos, como se ha producido en la actualidad» por la crisis interna entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

“Había acuerdo de dos voceros, de dos bloques, que el presidente Fernández iba con una turba hacia allá. Ellos rompieron toda clase de acuerdo. El centralismo democrático impone que lo que dice la mayoría se impone y la minoría se somete a la mayoría”, declaró.

 

Por Jhonny Trinidad

Comenta