Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(Vídeo) Fadul asegura acusaciones del embajador Grimaldi no corresponden a RD

(Vídeo) Fadul asegura acusaciones del embajador Grimaldi  no corresponden a RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy),  rechazó este lunes las acusaciones realizadas el pasado domingo por el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, en la que este denunciaba un plan desestabilizador para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto.

“No creo que las informaciones se correspondan con la República Dominicana… Aquí no hay ningún tipo de peligro de inestabilidad gubernamental, de ingobernabilidad”, indicó Fadul al ser intervenido por la prensa nacional.

El ministro de Interior y Policía aseguró que en el país “hay un clima de tranquilidad y habrá tranquilidad, y un presidente entregando a trabajar que es Danilo Medina”.

Aseguró que desde Interior y Policía se le garantiza a la población el derecho a la libertad de tránsito, de expresión, la seguridad jurídica y el derecho a la protesta que tiene la ciudadanía de forma legítimo.

“Hay un libre respeto por la libertad de expresión que muchas veces se exceden y es parte de la tolerancia que tiene este gobierno”, señaló Fadul.

Ayer, el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, denunció que existe un propósito planificado de “intereses egoístas locales y transnacionales” para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto.

En una carta, Grimaldi sostuvo que pretende presionar el desplazamiento del poder al gobierno del presidente Danilo Medina.

Además, Grimaldi dijo que hay rumores apuntando a que “detrás de estos malos propósitos están ciertos poderes supranacionales que aprovecharán esa situación para desplazar hacia el territorio dominicano a millones de haitianos para darle una salida a la crisis de ese país, después que la presencia de Naciones Unidas y la intervención militar estadounidense de 1994 y 2004 nada han podido resolver en Haití”. Por tal razón, agregó el embajador, la Comunidad Internacional debe tomar conciencia de que el pueblo dominicano no aceptará cargar con la crisis de Haití.

Fadul asegura acusaciones del embajador Grimaldi no corresponden a RD EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), rechazó este lunes las acusaciones realizadas el pasado domingo por el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, en la que este denunciaba un plan desestabilizador para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto. “No creo que las informaciones se correspondan con la República Dominicana… Aquí no hay ningún tipo de peligro de inestabilidad gubernamental, de ingobernabilidad”, indicó Fadul al ser intervenido por la prensa nacional. #elnuevodiariord Para ver este video y continuar leyendo esta noticia entra a nuestra página web www.elnuevodiario.com.do

Una publicación compartida de Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta