Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Fadul afirma PLD tiene muy clara su visión de que la unidad no puede ser quebrantada

Fadul afirma PLD tiene muy clara su visión de que la unidad no puede ser quebrantada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que esa organización política tiene muy clara su visión de que la unidad no puede ser quebrantada bajo ningún concepto y por eso en la reunión del pasado lunes, el Comité Politice votó a unanimidad las decisiones tomadas.

Fadul dijo que en la reunión del lunes, el Comité Político le dio facultad al presidente de la República, Danilo Medina, en su condición de miembro de ese alto organismo, al presidente del PLD, Leonel Fernández y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, para contratar varios juristas constitucionalistas para que les den su opinión en términos legales sobre si se apega o no a la Constitución la celebración de elecciones primarias.

“Nosotros no hacemos nada con mandar una sugerencia de primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral para que mañana pueda ser declarado inconstitucional porque el primero que debe respetar la Constitución es el presidente de la República”, explicó Fadul.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Monchy Fadul , se refirió también a las supuestas discrepancias entre Danilo Medina y Leonel Fernández en torno a la celebración de las primarias aclarando que “No hay ninguna posiciones encontradas. Nosotros estamos viendo lo que más le conviene al Partido”.

Manifestó que tan pronto tengan la opinión de los expertos constitucionalistas, le van a hacer su sugerencia a la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas.

Dijo que lo que se está discutiendo es el sistema de partidos en la República Dominicana y que mucha gente entiende que está colapsando. “Otros consideran que la única fuerza política en que se mantiene el sistema de partidos políticos es el Partido de la Liberación Dominicana”.

“Quedó claro anoche en el Comité Político de parte de todos nosotros y fue a unanimidad, y así se acordó, que si es viable el problema y no es inconstitucional, entonces iríamos con padrón abierto y elecciones simultaneas”, adelanto el dirigente político.

Entiende que la sociedad va caminando hacia un nuevo orden en términos no solo de la comunicación y las redes sociales, sino también en el aspecto político ya que existe un comportamiento distinto.

Agregó que hay que hacer lo que más le conviene al Partido y al país, salvando el sistema de partidos y poniéndose de acuerdo con el debate libre de las ideas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta