Facultad de Ciencias Militares realiza simposio sobre seguridad y defensa nacional

Por Orlando Arias domingo 5 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana (ERD) y la Facultad de Ciencias Militares del  Instituto Superior Para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE) realizaron el simposio “Prospectiva de la Defensa y su Vinculación con la Sociedad”, donde participaron destacados panelistas nacionales e internacionales.

El Simposio tiene el propósito fomentar una cultura en los temas de seguridad y defensa nacional, así como la cercanía de los cuerpos armados con la comunidad a partir de una vinculación cada vez más cercana, se informa mediante documento de presa.

Detalla que las palabras de bienvenida al  acto fueron pronunciadas por el general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, quien agradeció al Alto Mando Militar, al INSUDE y a los expositores por el apoyo brindado para la realización de la actividad.

El evento se efectuó en el Salón de Conferencias de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, EGEMERD, donde expertos académicos debatieron temas que buscan desarrollar las capacidades civiles y militares en materia de defensa nacional.

Asistieron las autoridades del INSUDE, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, directores y sub directores de las diferentes escuelas, así como docentes y cursantes de las Facultades del centro.

Mientras que por la Facultad de Ciencias Militares estuvieron presentes el general de brigada Mota Medina, su director y el coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD, director general de EGEMERD.

Entre los panelistas estuvieron: su excelencia William Páez Piantini, embajador sub encargado de la División de Relaciones con Haití, con el tema Situación Actual Fronteriza; coronel Domingo Eduardo Reynoso Pérez, ERD. (DEM), con el tema Análisis Prospectivo de la Seguridad y Defensa de la Línea Fronteriza, Próxima Década.

También, Su Excelencia Miriam Celeste Castillo Terrero, ministro consejero, encargado del Departamento de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el tema, Diagnóstico de la Defensa Nacional; el Dr. Ricardo Nieves, filántropo y comunicador, quien desarrolló el tema Análisis Prospectivo de la Política de Seguridad y Defensa y su impacto.

El Simposio “Prospectiva de la Defensa y su Vinculación con la Sociedad”, es  realizado por el INSUDE, junto a sus diferentes Facultades, con la finalidad de procurar una cultura de seguridad y defensa para favorecer el desarrollo de la nación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar