Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Facebook prohíbe a desarrolladores herramientas para recopilación de datos

Facebook prohíbe a desarrolladores herramientas para recopilación de datos
Facebook dice que ya está bloqueando varias interfaces de programación de aplicaciones antiguas que acceden a los datos de usuariO.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook, ha prohibido a los desarrolladores introducir estas herramientas cuyo fin principal es la recopilación de datos a través de cuestionarios a usuarios, así lo ha informado Eddi O´Neil, jefe de gestión de productos de la compañía.

Facebook ha comenzado a tomar medidas serias luego de todos los escándalos que han ido sumándose a lo largo del último año.

El mayor escándalo relacionado con la compañía y su mala praxis en la gestión de los datos de sus usuarios fue el de la empresa de análisis, Cambridge Analytica, que recopiló los datos personales de millones de usuarios a través de cuestionarios de personalidad, que posteriormente fueron utilizados con fines de manipulación electoral.

Facebook no quiere dañar su más su imagen y que esto continúe repitiendose, por lo que ha anunciado en una entrada en su blog para desarrolladores que ha prohibido todas las aplicaciones que incluyan cuestionarios de personalidad.

O’Neil afirma que, a partir de ahora, todas las aplicaciones serán sometidas a un análisis mucho más exhaustivo y que de ninguna manera las apps de terceros compatibles con Facebook «podrán pedir datos que no enriquezcan la experiencia de usuario».

El acceso a los permisos caducados será revocado y se asegura que en el futuro Facebook revisará –y eliminará– periódicamente todos los permisos dados por los usuarios a la aplicación y que no se hayan utilizado.

Facebook dice que ya está bloqueando varias interfaces de programación de aplicaciones antiguas que acceden a los datos de usuario, y que con esta medida los desarrolladores no podrán acceder a los datos si el usuario no ha accedido a sus aplicación desde hace más de 90 días.

¿La señal en tu teléfono falla con frecuencia? Intenta solucionarlo con esto: Cuando tu teléfono Android o iPhone tenga problemas para conectarse a la red celular o de datos, estos pasos podrían ayudarte.

Así se puede usar la tecnología para cuidar a la Tierra: Los desarrolladores de Pokémon Go, la compañía de taxis Lyft y hasta Apple han lanzado programas con el objeto de reducir el impacto ambiental.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta