Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Facebook crea una sección para que los políticos publiquen vídeos electorales

Facebook crea una sección para que los políticos publiquen vídeos electorales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- La red social Facebook lanzó hoy una sección específica para que los políticos en campaña electoral publiquen vídeos en los que se presentan a ellos mismos y sus ideas, cuando faltan menos de dos semanas para que los estadounidenses acudan a las urnas para renovar el Congreso.

«Candidate Info» o «Información del candidato», como se ha bautizado la sección, aparece destacada en la página de noticias del portal, y si los usuarios acceden a ella podrán ver vídeos colgados por candidatos que se presentan a todo tipo de elecciones: desde el Senado federal hasta a algún cargo en la administración local.

Facebook anima a los políticos de EE.UU. (el servicio sólo está disponible por el momento en el país norteamericano) a colgar cuatro vídeos cortos distintos, y tratar una cuestión diferente en cada uno de ellos.

En el primero basta con una introducción; en el segundo, deben explicar cuál es su prioridad en materia política; en el tercero, qué es lo que les hace ser el candidato más cualificado; y en el último, cuál es el objetivo más importante que esperan lograr si son elegidos.

«Estos vídeos facilitarán a la gente aprender sobre distintos candidatos y compararlos. Además, los usuarios podrán ver las páginas de perfil de los políticos en Facebook y los anuncios asociados con cada campaña», indicó en un comunicado el responsable de Compromiso Cívico de la empresa, Mike Hogan.

Las elecciones de mitad de mandato en EE.UU. tendrán lugar el próximo 6 de noviembre, y en ellas se elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los senadores, además de a 39 gobernadores y multitud de cargos locales.

Tras las duras críticas recibidas por contribuir desde su plataforma a la propagación de noticias falsas en las elecciones presidenciales de 2016, Facebook ha activado una unidad especial que centraliza todos sus esfuerzos para combatirlas de cara a los próximos comicios.

La «war room» o «cuarto de guerra», como ha sido bautizada por la propia compañía, es una pequeña habitación en su sede de Menlo Park (California, EE.UU.) en la que trabajan a diario entre 20 y 30 personas responsables de coordinar a 20.000 empleados en todo el mundo.

Comenta