Facebook cierra la página del partido nacionalista palestino Al Fatah

Por Carlos Luis Baron Martes 28 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, RAMALA.- La red social Facebook ha cerrado temporalmente la página oficial del movimiento nacionalista palestino Al Fatah, liderado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, informó hoy a Efe un portavoz de dicha formación política.

"Los gestores de Facebook nos han dicho que la relanzarán en las próximas horas", declaró a Efe Munir al Yagub portavoz de Al Fatah.

La publicación de una foto en la que aparece el histórico líder palestino y fundador de Al Fatah, Yaser Arafat, sosteniendo un fusil parece estar detrás de la decisión de Facebook, que desde ayer mantiene inactiva la cuenta "Official.Fateh.1965".

El fusil, al parecer, pertenece a un soldado israelí que fue arrestado por miembros de Fatah durante la intervención militar de Israel en Líbano de 1982, de donde fue expulsada la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), cuyo núcleo lo constituye el citado partido.

Yagub explicó que en la decisión de bloquear la cuenta también podría haber influido otra fotografía en la que aparece un joven palestino con la cara cubierta por un pasamontañas y una cinta con la insignia de Al Fatah, mientras sostiene una piedra en la mano.

Otras doce cuentas de administradores de la formación política han sido cerradas durante 30 días, añade el periódico israelí Jerusalem Post.

Desde que Facebook revisó su política sobre violencia y contenidos de odio, decenas de cuentas han sido clausuradas.