Facebook aminora su declive en Wall Street y pierde un 2,56 %

Por EFE martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- Facebook aminoró este martes sus pérdidas en la Bolsa de Nueva York y cerró con un descenso del 2,56 % en el valor de sus acciones, después de que se hundiera en la víspera en medio de los señalamientos por una presunta filtración de datos de sus usuarios.

La red social nacida en California llegó a perder un 7,09 % en la sesión de ayer, aunque finalizó con una caída del 6,76 %, su peor registro diario desde marzo de 2014.

La cotización de Facebook en Wall Street se hundió este lunes luego de conocerse que una consultora manipuló con fines políticos datos de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Pero la calma pareció retornar después de que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) anunciara que abrió una investigación que podría costarle a la red social una multa millonaria y de que se informara que el jefe de seguridad de la información de la firma, Alex Stamos, dejará su cargo.

También los fiscales generales de Nueva York y Massachusetts exigieron hoy a Facebook que provea información sobre la transferencia de datos de sus usuarios a Cambridge Analytica.

Queda camino para que Facebook se reponga del castigo de los inversores, mientras algunos analistas ya se preguntan sobre la continuidad en su puesto del consejero delegado y fundador de esta red, Mark Zuckerberg, quien fue citado hoy por el Parlamento británico.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar