Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Facciones palestinas condenan inclusión de Haniye en lista terrorista de EEUU

Facciones palestinas condenan inclusión de Haniye en lista terrorista de EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- Las principales facciones palestinas condenaron hoy la inclusión -anunciada ayer por EE.UU.- del jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, en una lista de terroristas internacionales.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, señaló que esta organización «condena y rechaza» la decisión estadounidense, aunque también instó al movimiento islamista a que «acabe con las causas para la división y logre la unidad nacional», según la agencia de noticias palestina Maan.

El destacado miembro del también islamista Yihad Islámica, Nafez Azam, consideró que la medida estadounidense supone «una medalla de honor» para Haniye.

Kayed al Alul, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) opinó que se trata de «una expresión de hostilidad» hacia los palestinos y el Frente Democrático para la Liberación de Plestina (FDLP) tachó la medida de «injusta».

El diputado de Hamás Ahmad Bahar, por su parte, declaró a la agencia de noticias Maan que la decisión de Washington es una muestra de «hostilidad extrema» contra el pueblo palestino y el «clímax de la inmoralidad de EE.UU.».

«Hamás es un movimiento palestino que defiende los derechos de su pueblo, no hace terrorismo y representa la flexibilidad y la sabiduría en su resistencia contra la ocupación», añadió.

El movimiento islamista advirtió ayer que la medida no le desalentará en lo que denomina la «resistencia armada a la ocupación» israelí y descartó lo que consideró «un intento fallido de presionarla».

Israel, EE.UU., la Unión Europea y otros países consideran a Hamás un grupo terrorista.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta