F1: Niki Lauda fue ingresado para trasplante de pulmón

Por El Nuevo Diario jueves 2 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, VIENA.- El ex campeón mundial de F1 de Austria y empresario austriaco Niki Lauda tuvo que someterse a un trasplante de pulmón después de una infección el jueves, anunció el Hospital General de Viena (AKH) por la noche.

La leyenda de la F1 Niki Lauda, ​​de 69 años, tuvo que abandonar su lugar de vacaciones en Ibiza (España) la semana pasada, para ser hospitalizado en Viena después de contraer un virus de pulmón, según informó el periódico austriaco Österreich.

El ex piloto de carreras, que se desempeña como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, también es muy activo en el campo del transporte aéreo.

En enero, compró su antigua compañía, Niki, vendiendo el 75% del capital a la aerolínea de bajo costo Ryanair después de haberla rebautizado como Laudamotion, mientras seguía siendo colíder.

Niki Lauda, ​​campeón mundial de F1 en 1975, sobrevivió a un accidente de carrera muy serio en agosto de 1976 en Nurburgring en el Gran Premio de Alemania. Esto no le impide tomar la rueda y ser coronado dos veces más, en 1977 y 1984.

Accidente de Lauda hace 42 años.

Los gases venenosos inhalados durante este accidente, que tardó casi un minuto en sacarlo de su automóvil en llamas, le han causado fragilidad pulmonar.

 

FUENTE:

RDS.com

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar