Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

F1: Hamilton es el más rápido en pruebas de pretemporada

F1: Hamilton es el más rápido en pruebas de pretemporada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTMELO, España (AP) — Lewis Hamilton logró el mejor tiempo y la mayor cantidad de vueltas este martes en la sesión matutina de las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.

Su vuelta de 1 minuto, 20.983 segundos fue casi ocho décimas de segundo más rápida que su mejor vuelta el lunes en el primer día de pruebas en el Circuito Barcelona-Cataluña.

Como se anticipaba tras los cambios aerodinámicos diseñados para mejorar el desempeño de los bólidos, la velocidad de Hamilton en los dos primeros días fue más de un segundo más rápida que la más veloz en los ocho días de pruebas de pretemporada en 2016.

El tres veces campeón mundial entregará el volante de su Mercedes a su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, para la sesión de la tarde.

Al igual que hizo su compañero del equipo Ferrari Sebastian Vettel en el primer día, Kimi Raikkonen fue el principal retador de Hamilton, aunque casi a dos segundos.

Hamilton y Raikkonen fueron los pilotos que más vueltas rodaron, con 66 y 47, respectivamente. Mercedes y Ferrari no han tenido problemas mecánicos hasta ahora.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, fue el quinto más rápido, en una jornada en la que otros equipos tuvieron problemas para mantener a sus vehículos en circulación.

La primera sesión de prueba terminará el jueves.

La pista cerca de Barcelona albergará una segunda ronda de pruebas entre el 7-10 de marzo, antes que la temporada se ponga en marcha el 26 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Comenta